Alcalde y padres de familia entregarán al Concejo la documentación del desayuno escolar

Una comisión de padres de familia llegó hasta la Alcaldía la mañana de este miércoles y se reunió con los secretarios de Desarrollo Humano y Obras Públicas, además de los asesores del ejecutivo municipal. Acordaron que a las 14:00, el alcalde Regys Medina entregará nuevamente la documentación del contrato de alimentación escolar al Concejo Municipal.

Tras intercambiar opiniones sobre las observaciones realizadas por los concejales a la documentación del contrato de alimentación complementaria adjudicado a la empresa Improssa, el equipo técnico y los padres de familia acordaron devolver las carpetas al legislativo municipal a las 14:00 de este miércoles.

Además, será el alcalde municipal, Regys Medina, acompañado por vecinos, quien llevará la documentación para que los ediles puedan tratar el tema en la sesión del jueves y aprobar el contrato para comenzar con la distribución de la alimentación complementaria el 5 de abril, tal como estaba previsto.

Carlos Ortega, Secretario Municipal de Desarrollo Humano, manifestó que desde la Alcaldía existe toda la predisposición para aclarar cualquier duda o responderá las preguntas que tengan los concejales sobre el proceso de contratación de la alimentación complementaria.

Ortega sostuvo que desde el martes una comisión municipal estaba trabajando para subsanar las observaciones, y el informe estará listo hasta el mediodía del miércoles. “El alcalde Regys Medina hará entrega de las respuestas al Concejo”, explicó.

Por su parte, Huberto Ocampo, quien lideró la comisión de padres de familia, afirmó que se marchaban muy satisfechos porque se han subsanado las observaciones y acompañarán al alcalde y su equipo técnico a entregar la documentación al legislativo municipal.

Ocampo aclaró que los padres de familia no quieren entorpecer el trabajo de la Alcaldía y confían en que los concejales den luz verde al contrato para que la alimentación comience a distribuirse el viernes 5 de abril.

La Junta de Padres de Familia está movilizada desde el martes exigiendo la aprobación de la alimentación complementaria, hecho que derivó en la toma del edificio municipal, luego que los concejales rechazarán la aprobación del contrato por dispensación de trámite y voto de urgencia.

Este miércoles hicieron una pausa en su protesta y esperarán hasta la tarde para que nuevamente la documentación de la alimentación complementaria sea devuelta al Concejo.

Comentarios