Guabirá es el único equipo cruceño que sigue en carrera por el momento.

Tras la eliminación de Royal Pari, Blooming, Oriente Petrolero y Real Santa Cruz del Torneo Apertura, Guabirá es el único equipo cruceño que intentará el lunes en Sucre, frente a Independiente Petrolero, lograr la hazaña y clasificar a cuartos de final.

Hasta el domingo, cuatro de los cinco equipos cruceños quedaron eliminados. El caso de Blooming, fue especialmente dramático porque peleó hasta el final, pero no pudo pasar a la siguiente fase debido al gol diferencia. Empató en puntaje (14) con Nacional en el Grupo B. En esa misma serie, Royal Pari también quedó fuera, sumando solo 8 puntos.

A Oriente Petrolero en el Grupo D, el puntaje no le alcanzó. Pese a ganar su compromiso 2-1 contra Wilstermann, los refineros quedaron desclasificados debido a la victoria de GV San José sobre Bolívar por 2-1. Los cruceños solo acumularon 10 unidades.

En el Grupo A, hasta el cierre de esta nota, Real Santa Cruz estaba perdiendo 0-2 con Real Tomayapo en Tarija, quedando en el último lugar de su grupo.

En competencia solo queda el Rojo, que buscará el boleto de la clasificación en Sucre. Los norteños con 10 puntos parten como favoritos porque un empate les bastará para pasar a cuartos de final, mientras que Independiente, que sumó 8 puntos, necesita la victoria sí o sí para pasar de ronda.

Durante toda la semana, el equipo azucarero, bajo la dirección técnica de Humberto Viviani, trabajó para encontrar la idea y la fórmula necesaria para lograr la victoria en el estadio Patria el día lunes a las 19:00.

El cuerpo técnico y los jugadores consideran el duelo de este lunes como una verdadera final, por lo que adelantan que dejarán todo en la cancha para poder traer a Montero la clasificación a la siguiente fase. Consideran que el enfrentamiento contra el Matador será complicado, pero de todas maneras trabajarán para tratar de lograr la hazaña.

*Foto: Club Guabirá.

Comentarios