El Ministerio Público con una Resolución de Aprehensión de 17 páginas, aprehendió a Diana Lizbeth P. G. de 24 años por la presunta comisión de los delitos de estafa, falsedad material, falsificación de documento privado y uso de instrumento falsificado, entre otros delitos.
La audiencia de medidas cautelares se desarrollará en el Juzgado Mixto de Instrucción en lo Penal N° 1 de Minero, donde la Fiscalía presentará los elementos colectados en la investigación; entre otros indicios probatorios que incriminan a Diana Lizbeth P. G.,.
De acuerdo con los antecedentes, el 28 de abril de 2023 agricultores de la Localidad de Villa Rosario-Sagrado Corazón, al Norte de la provincia Santistevan, contrataron como contadora a Diana Lizbeth con la finalidad de tener un mejor manejo de su economía. Sin embargo, a los meses, los agricultores se dan cuenta que había desajustes económicos por lo que deciden realizar una auditoría interna.
El resultado de la auditoría evidencia un desfalco económico de 301.000 bolivianos, por lo cual en fecha 18 de diciembre de 2023 se decide encarar en una reunión a la contadora y pedir explicaciones sobre las falsificaciones de firmas de trabajadores y otras irregularidades cometidas.
En las negociaciones establecidas, se procede con la firma de un documento de préstamo de dinero y de esta forma la contadora pueda pagar el faltante. Sin embargo, lejos de cumplir con el compromiso asumido procede a presentar una denuncia contra sus inmediatos superiores por la presunta comisión del delito de secuestro.
En el marco del desarrollo investigativo, la denunciada ha sido citada para su declaración informativa, posteriormente fue aprehendida ya que se encontró suficientes elementos probatorios que involucran su participación directa en el desfalco económico a los agricultores.
Fuente: Prensa Fiscalía