Padres aprobaron dotación de alimento complementario escolar de la estatal EBA

Representantes de organizaciones de padres de familia de diferentes unidades educativas de la ciudad, aprobaron los productos destinados a la dotación de la alimentación complementaria escolar presentados por representantes de la Empresa Boliviana de Alimentos, EBA, ante una comisión de padres de familia y al equipo técnico de la Alcaldía Municipal en una ardua explicación y negociación efectuada la jornada del viernes.

Dirigentes de juntas escolares que se encontraban en vigilia en las afueras del edificio municipal recibieron el informe de los delegados que participaron en la reunión, entre ellos el presidente de la Junta Escolar Distrital, Bernabé Pessoa, quien pidió a los presentes votar por la aprobación o rechazo de los productos de EBA.

Ante la urgencia de dotar a los estudiantes de la alimentación complementaria o desayuno escolar, todos los dirigentes asistentes votaron por la aprobación y aclararon que no permitirán reclamo alguno de los dirigentes de juntas escolares que no asistieron al llamado que habían realizado con anterioridad.

Lo que se llegó a conocer luego de la negociación, es que la empresa EBA entregará productos líquidos y sólidos, inicialmente, por el tiempo de 47 días, hasta el inicio del descanso pedagógico de invierno.

El costo de los productos líquidos, entre ellos: Leche saborizada, leche chocolatada, bebida láctea, néctar y yogur bebible, de acuerdo con la exposición es de Bs.1.993.841,20, mientras que los sólidos como: Galleta surtida, aritos de colores, hojuelas de cereales, galletas de almendra y avena, además de galletas de almendra y salvado de trigo, tienen un costo de Bs. 1.869.003.20, haciendo un total de Bs. 3.862.844,40

Acerca del tiempo en que el desayuno pueda ser distribuido a los estudiantes, aun se tiene que esperar el proceso de contratación y la modalidad de distribución, lo que podría tomar varios días. De acuerdo con declaraciones efectuadas la mañana del viernes, el alcalde municipal, Regys Medina, manifestó que se lo hará en el tiempo más corto posible, dependiendo de los pasos a seguir y de los plazos que puedan indicar los representantes de la empresa estatal para proceder a la entrega del anhelado desayuno escolar.

Por todo lo sucedido en pasados días en que el contrato con la empresa Improssa fuera rechazado por el Concejo Municipal que hizo observaciones al proceso de licitación, padres de familia lamentaron que las autoridades no hubiesen hecho un trabajo adecuado y oportuno, que no ha permitido a los estudiantes, recibir hasta la fecha el alimento complementario, incluyendo el Día del Niño que se celebró el viernes 12 de abril.

Comentarios