Estudiantes del René Moreno analizaron la situación mundial en su Bolmun interno

Como todos los años, alumnos de la unidad educativa privada René Moreno de Montero, llevaron a cabo la actividad denominada BOLMUN con carácter interno en la que los alumnos participantes realizan una simulación de las sesiones de la Organización de Naciones Unidas.

En esta actividad los estudiantes toman conciencia de la realidad del mundo actual, asumen funciones como delegados de los países miembros de la ONU y debaten sobre los diversos problemas del mundo a través del diálogo y la concertación.

En el acto de clausura, el director de secundaria de la unidad educativa, Daniel Sandoval, calificó el evento de muy valioso para la institución educativa, así como para la sociedad. Los delegados participaron de foros analizando y proponiendo soluciones a diferentes problemáticas actuales y trascendentales del mundo en los ámbitos político, económico, salud, derechos humanos, conflictos bélicos y medioambiente,

Camila Antezana, alumna que participó del Bolmun en calidad de secretaria general de las Naciones Unidas, indicó que a lo largo de la actividad, ha sido testigo de la capacidad de los participantes que demostraron su diplomacia, espíritu de colaboración, además de su capacidad excepcional para negociar, debatir y llegar a compromisos que reflejan lo mejor de la diplomacia internacional, de trabajar juntos para llegar a soluciones innovadoras y viables para problemas complejos.

La alumna Antezana manifestó que con discusiones brillantes de los participantes se puso de manifiesto la diversidad de pensamiento y la capacidad de cooperación, que constituyen aspectos esenciales para abordar los desafíos de la realidad de la problemática en el mundo.

De esa manera y con la participación de autoridades de educación, de padres de familia y de instituciones afines a la educación y los derechos humanos, se realizó la clausura de este acontecimiento anual de la unidad educativa René Moreno.

Comentarios