Presentan otra denuncia contra el alcalde y colaboradores por supuesta enajenación de áreas de equipamiento

El concejal Santiago Valenzuela acompañó a investigadores de la Fiscalía Anticorrupción a entregar notificaciones a los demandados para que se presenten a declarar sobre un caso de presunta enajenación de terrenos de equipamiento de propiedad de la Alcaldía Municipal a empresas privadas. El alcalde Regys Medina sostiene que el demandante debe probar sus aseveraciones y asegura que se trata de «politiquería del MAS.

Este miércoles, el concejal Valenzuela acompañó a policías de la Fiscalía Anticorrupción de Santa Cruz para entregar notificaciones al alcalde municipal, sus colaboradores y a la juez que supuestamente favoreció la operación y la enajenación de terrenos a empresas privadas.

Según explicaciones efectuadas por el concejal Valenzuela, los terrenos enajenados están ubicados en el barrio Las Marotas, donde se encuentra la inconclusa construcción de la piscina olímpica,donde se habrían afectado más de cuatro hectáreas y en la urbanización La Estrella, con una afectación de tres hectáreas y media en la parte posterior de la terminal de buses, ambos terrenos en el Distrito Municipal Nº 5.

El concejal lamentó que solo en Montero se estén rifando nuestras áreas de equipamiento, y expresó que «las autoridades electas no deben negociar con nuestras áreas de equipamiento, sino que deben estar al servicio del pueblo y no servirse de él ni llenarse los bolsillos».

Finalmente, Valenzuela manifestó que hay también responsabilidades en el Concejo Municipal, porque en su momento, habría realizado peticiones de informes, que le fueron negadas, de tal manera que también el Concejo ya ha sido notificado y habrán más responsabilidades en ese nivel.

Alcalde municipal

El alcalde municipal de Montero, Regys Medina, consultado sobre las declaraciones del concejal Santiago Valenzuela y el inicio de una nueva demanda por presunta enajenación de terrenos de equipamiento, se limitó a responder, que esa es la forma de hacer «politiquería» por parte del MAS y que ante esas denuncias, el Concejal Valenzuela, tendrá que probar sus afirmaciones.

Aseguró que esa es la forma en que el MAS hace «politiquería», que quieren bloquear el país, las carreteras, él y sus colaboradores, seguirán trabajando y seguirán respondiendo con trabajo en beneficio de la población, entregando medicamentos y equipos para el sistema de salud y dejar de lado la politiquería que hace el MAS.

Sobre los terrenos, dijo que «está en investigación, él tiene que probar la denuncia y está en todo su derecho de hacerlo, porque esa es la politiquería que hace el MAS, nosotros vamos a seguir trabajando en beneficio de la población» reiteró Medina.

Comentarios