El presidente de Bolívar aseguró que el arbitraje fue determinante para definir el resultado en La Paz ante San Antonio mostrando los dos penales, que Guery Vargas decidió no cobrar en el partido
Marcelo Claure, presidente de Bolívar, considera que “ganó el anti-fútbol” y señaló que el arbitraje fue determinante para que Bolívar salga eliminado del torneo Apertura tras caer en el global ante San Antonio de Bulo Bulo.
Claure expuso que en el partido de ida, Bolívar tuvo que jugar con uno menos casi todo el partido por la expulsión de Bruno Savio, que lo privó además de estar en la revancha en La Paz. Además apuntó que en la vuelta fueron dos claros penales que no se sancionaron a pesar que se vio la jugada en el VAR.
“Lo que ocurrió en La Paz es aún más inaudito: el arbitraje nos robó el partido. Dos penales evidentes, claramente visibles en el vídeo, fueron ignorados por el árbitro, incluso después de revisar el VAR”, escribió Claure.
El presidente de Bolívar compartió el video en el que se ve las dos jugadas, en la primera se ve cómo el jugador de San Antonio cae y desequilibra a Yomar Rocha de Bolívar y en la segunda jugada una mano que pega en otro jugador santo en el área chica, ambas jugadas interpretadas por Guery Vargas como no faltas cobrables.
“El primero fue una falta indiscutible dentro del área y el segundo, una mano aún más clara. Celebrar esto es enseñar a nuestros niños que ganar mediante la trampa y el robo es aceptable.”, señaló Claure.
Bolívar empató en La Paz la noche del jueves, cayendo en el resultado global por 2 a 1, por lo que quedó fuera del torneo local. San Antonio se enfrentará a Independiente.
“Es hora de pensar en la Copa Libertadores”, sentenció finalmente Claure, en referencia a la participación de Bolívar en el torneo, donde marcha puntero e invicto en su grupo.
ATD A Todo Deporte
Comentarios