La Academia quedó fuera del torneo, tras perder en la ida y empatar en casa. El gran favorito al título quedó en el camino
En noche tensa y friccionada, Bolívar fue eliminado del torneo Apertura, este jueves cayó por 0-1 ante el benjamín San Antonio, que dio el batacazo del torneo con su triunfo y clasificación.
Un primer tiempo de terror tuvo la Academia, porque la pasó mal otra vez ante un rival con pierna firme, estrategia defensiva a veces malintencionado y sin capacidad de anotar.
Mientras que la visita aplicó su juego rústico, demasiado fuerte y marcó un gol que todavía complicó más al conjunto anfitrión.
A los 3 minutos, Fernando Saucedo llegó por derecha, sacó centro al medio donde arremetió Ramiro Vaca, quien remató, abajo, pudo ser el primero, pero el arquero Jhunior Arias salvó su arco con seguridad.
Francisco da Costa encaró al medio, amagó a un rival y sacó un potente remate que salió por encima del travesaño, con cierto riesgo.
Lo evidente es que San Antonio llevó a su rival a su juego, enredado, con muchas faltas, poca claridad y nada vistozo. A ello se sumó que los hombres de San Antonio se fueron como pitbulls en la marca a sus adversarios.
Cuando se disputó el minuto 23’, Mendoza y Rocha forcejearon a la entrada del área visitante, cayeron ambos, el árbitro sancionó penal, pero el VAR citó a revisión y la primera decisión fue anulada.
La gran sorpresa se dio a los 33’PT, cuando Pablo Meza sacó lateral, y Gustavo Olguín anotó de cabeza, le ganó a Renzo Orihuela y puso el 0-1 para sorpresa de propios y extraños.
En un partido de 37 minutos, solo se jugaron 12 con juego efectivo.
Lo evidente fue que la visita exageró en el juego recio, bastante torpe, que alternó en la marca y en los relevos para controlar a los visitantes y la potencia de Da Costa.
Cuando se jugaban tiempo de descuento, a los 47’, Carlos Preciado se proyectó por izquierda, le ganó a Yomar Rocha, y solo, solo, encaró a Lampe, remató y el balón se fue ‘besando’ el palo izquierdo de la Academia.
SEGUNDO TIEMPO
En el complemento, la Academia siguió con el sufrimiento, porque no supo romper la muralla antoniana, que se defendió con uñas y dientes.
Los celestes presionaron con todo, arrinconaron a su rival, lo bombardearon con remates, centros, pero Vera y companía resistieron la tormenta.
A los 32’ST, un ‘cañonazo’ de tiro libre de Henry Vaca y el balón pegó en el travesaño, pudo ser el 1-1.
A medida que pasó el tiempo, la Academia perdío la serenidad y le costó mantener el ritmo e intensidad, ante un rival que hizo hora cada vez que pudo.
Con un equipo copero, excepto la ausencia obligada de Bruno Sávio por expulsión, la Academia apeló desde el inicio a todo su poderío para de una vez liquidar el cotejo a su favor.
Cuando se jugaban los 45’ST, en pelota parada, el volante Fernando Saucedo anotó el empate para la Academia con toque sutil y preciso puso el 1-1
A los 47’ST, el argentino Felipe Passadore estuvo cerca de anotar el segundo gol de la visita, pero José Sagredo salvó en la línea y luego Lampe también salvó su arco con un manotazo.
La Razón
Comentarios