Rotary Club Montero celebró 70 años de fructífera labor de servicio a la comunidad

El Rotary Club Montero cumplió este sábado 18 de mayo su septuagésimo aniversario, acontecimiento celebrado con la colocación de una ofrenda floral en la rueda rotaria, símbolo del movimiento rotario ubicado en la rotonda Sur de la ciudad de Montero.

A pesar del clima frío que reina en estos días, socios del club se dieron cita en el lugar para colocar una ofrenda floral y recordar a quienes a lo largo de estos 70 años practicaron la solidaridad y el apoyo laborioso a la solución de necesidades de la sociedad, especialmente en el campo de la salud.

El actual presidente del club rotario Gonzalo Serrano, procedió al descubrimiento de una plaqueta de homenaje de uno de los socios más antiguos de la institución, Toribio Orozco, que estuvo presente, junto a otra de las socias de muchos años de servicio, la señora María Dolores Chávez, ambos expresidentes del Rotary Club.

La plaqueta, es una contribución que realizó el socio Toribio Orozco y que resalta el símbolo rotario al tiempo que contribuye a mejorar la estética de la rueda rotaria que da a entender que en esta ciudad hay presencia de un grupo de personas que dedican su tiempo al servicio de la colectividad reunidos en una institución de tanto prestigio como es el club rotario.

Serrano destacó la labor de esta institución que a lo largo de 70 años ha llevado a cabo toda una trayectoria de labor solidaria en beneficio de la sociedad y los aportes al desarrollo y la historia de Montero, con personajes memorables que han dejado un legado muy importante para las nuevas generaciones.

Anunció para el jueves 23 del presente mes la efectivización de un acto solemne en el que reconocerán a personas e instituciones que han aportado a la labor del Rotary, a quienes agradeció por ese respaldo recibido a lo largo de su historia y en los últimos años.

El presidente rotario, manifestó que cumplir 70 años de vigencia, les compromete a seguir trabajando para hacer el bien y llevar esperanza a los más necesitados.

De acuerdo con declaraciones efectuadas por la señora María Dolores Chávez, quien se considera una socia de una anterior generación, el Rotary Club, tiene en su haber, la contribución de algo relevante como es el haber consolidado el Hospital Alfonso Gumucio Reyes, nosocomio en actual vigencia, que a lo largo de los años ha alcanzado el sitial que tiene en la actualidad, así como otros aportes tanto en salud como en educación.

Comentarios