Alcalde asegura que la entrega del desayuno escolar iniciará lo más pronto posible

Después de que una juez falló a favor de la empresa Improssa, anula la resolución del Concejo Municipal y ordena al ejecutivo municipal implementar el contrato con la empresa demandante, el alcalde de Montero Regys Medina aseguró que iniciará la entrega de los alimentos lo más antes posible a más de 35.000 estudiantes de esta ciudad.

Remarcó que en las próximas horas estarán dando una explicación de manera pública, sobre la fecha de inicio, de la entrega de los alimentos, a los cuales consideró fundamentales para el crecimiento y desarrollo de los alumnos de las unidades educativas fiscales y de convenio.

“Es un fallo de cumplimiento obligatorio, con un plazo de 72 horas para poder cumplirlo” dijo la autoridad edil al afirmar que el fallo constitucional los obliga a realizar la contratación de la empresa IMPROSSA que ganó y se adjudicó la licitación.

En ese sentido, dijo que los padres de familia deben estar tranquilos, porque los niños de las diferentes unidades educativas recibirán en las próximas horas la Alimentación Complementaria Escolar.

Toda vez que el contrato con la empresa Improssa fuera rechazado por el Concejo, el ejecutivo municipal ya había iniciado días atrás, un proceso de contratación con la empresa EBA para la distribución del alimento a partir del 29 de este mes.

Regys Medina admitió que ya había una fecha determinada con la estatal EBA, pero ahora con el fallo judicial, lo único que cambiará favorablemente será la fecha de inicio, sin perjudicar a los alumnos.

Esperamos nosotros que podamos entregar lo más antes posible y en las próximas horas daremos una explicación para dar tranquilidad en cuanto a la fecha de entrega de los alimentos, reiteró Medina.

Comentarios