Durante la noche del 23 de abril de 2024, el Comando Estratégico Operacional de Lucha contra el Contrabando (CEO) desplegó una serie de operativos efectivos en diversas localidades, destacando la interceptación de un camión Volvo F12 en Villamontes y la incautación de un minibús en Tupiza.
En Villamontes, el CEO llevó a cabo un operativo contundente que resultó en la interceptación de un camión Volvo F12, equipado con un acople tipo chata, transportando harina y cerveza de origen ilegal y sin la documentación requerida.
Se confiscaron aproximadamente 7.200 paquetes de cerveza Quilmes y 800 quintales de harina argentina, siendo trasladados al recinto aduanero más cercano para los trámites legales correspondientes.
En Tupiza, durante un operativo de patrullaje en el sector de Tocolca, se interceptó un minibús cargado con bebidas alcohólicas de contrabando, identificadas como «Tres Plumas». El vehículo, un Toyota Noah de color plomo de transporte particular, fue confiscado junto con la mercancía ilegal, como parte de la labor constante de vigilancia y control del CEO en la región.
Además, en Tupiza, se realizó una operación de apoyo en un puesto de control móvil que resultó en la incautación de un camión Nissan Condor que transportaba ganado ovino sin la documentación correspondiente.
En otra instancia, en el camino de tercera clase GT. «Guaqui», se interceptó un minibús Toyota Hiace de transporte particular, cuyo conductor no pudo ser identificado en el momento del comiso. El minibús transportaba cajas embaladas con diversos productos cuya naturaleza exacta se determinará mediante un aforo físico.
Comentarios