Llega el primer lote de vacunas contra la influenza a Santa Cruz y la inmunización inicia el 2 de mayo

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación cruceña, recibió la mañana de este miércoles de parte del Ministerio de Salud, alrededor de medio millón de vacunas contra la Influenza que será administrada en primera instancia a los grupos de riesgo.

La vacuna estará disponible en todos los centros de salud de la ciudad y las provincias desde el 2 de mayo. La primera fase de vacunación será para menores de 23 meses de edad, mayores de 60 años, personas con enfermedad de base, mujeres embarazadas y para el personal de salud

Jaime Bilbao, director del Sedes, al tiempo de agradecer los compromisos asumidos por la ministra de Salud, María Renée Castro de hacer llegar las vacunas contra la Influenza antes de lo esperado, felicitó al equipo de Epidemiología del Sedes por trabajar de manera coordinada con el Ministerio de Salud, para bajar los casos positivos de esta enfermedad las dos últimas semanas.

Bilbao, explicó que en esta primera fase se inicia la vacunación el jueves 2 de mayo, en niños menores de 23 meses de edad, mayores de 60 años, personas con enfermedades de base, mujeres embarazadas y el personal de salud.

Para los meses de junio y julio se dará inicio a la segunda fase de vacunación en la que se ampliará a menores de 2 a 12 años de edad.

La ministra de Salud, informó que están implementando una plataforma de registro nominal de vacunación electrónica con el fin de facilitar el acceso a los datos y así las personas ya no necesitarán portar su carnet de vacuna en físico, como se lo hacía antes.

El último reporte del Sedes, indica que hasta la fecha se tienen 6 personas fallecidas por influenza y dos están en evaluación por el Comité Científico.

Comentarios