Cambio de placa de coches eléctricos será gratuito hasta fin de año en La Paz

Desde la Administración Tributaria Municipal se informó que en la Sede de Gobierno existen al momento 104 vehículos eléctricos y ni uno de denominación flex.

Con el objetivo de diferenciar los vehículos eléctricos existentes en el parque automotor, el Gobierno nacional estableció que estos coches tengan una placa de color azul, por lo que la administración tributaria del municipio de La Paz dijo que este cambio lo hará de manera gratuita hasta fin de año.

La directora de la Administración Tributaria Municipal de la Alcaldía de La Paz, Noemí Lastra, informó que en tres o cuatro meses se comenzará con el cambio, dependiendo la disponibilidad de las placas.

“Vamos a hacer el reemplaque, es decir el cambio de las placas antiguas a las nuevas de forma gratuita hasta el 31 de diciembre de este año”, remarcó Lastra.

El 12 de abril, el Gobierno aprobó el Decreto Supremo 5142 que incentiva la importación de vehículos flex fuel y modifica el tratamiento tributario a la importación de vehículos híbridos (eléctricos).

La semana pasada, la Dirección Nacional de Tránsito informó que ese tipo de motorizados y los eléctricos circularán con placas de colores, verdes y azules respectivamente, para diferenciarse del resto del parque automotor del país.

Lastra indicó que en la ciudad de La Paz existen 104 coches eléctricos que podrán realizar el cambio de placa de manera gratuita hasta el 31 de diciembre de este año. A partir del 1 de enero, este tipo de motorizados no circularán.

En el caso de los vehículos flex fuel, la funcionaria indicó que al momento no existe ni un solo motorizado.

Documentos

Para realizar el cambio de placa, los propietarios de vehículos eléctricos, deben realizar el trámite y presentar el Certificado de Registro de Propiedad del Vehículo Automotor (CRPVA) y el carnet de identidad, además que no deben existir deudas tributarias.

La Alcaldía de La Paz establecerá incentivos en la exención impositiva para que los propietarios de estos vehículos realicen el cambio de placa.

“El primer año de vigencia de esta norma no van a pagar ningún impuesto, es decir, una exención del 100%, el segundo año la exención va a ser de hasta el 75%, el tercer año 50%, el cuarto año 25% de exención en el pago de tributos, recién van a pagar los impuestos a partir del quinto año”, explicó.

La Razón

Comentarios