Hombre de 40 años con discapacidad intelectual es señalado como sospechoso de la muerte de la niña Sarahí

El fiscal Luis Alberto Lafuente informó este jueves que un hombre de 40 años con discapacidad intelectual se ha convertido en el principal sospechoso de la muerte de la niña Sarahí, de dos años de edad. El hecho ocurrió el martes 23 de abril en el barrio Nuevo Amanecer, zona oeste de Montero.

«Ya tenemos a la persona aprehendida en las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Es una persona que reside en la zona y que tiene discapacidad intelectual. En primera instancia, se le invitó a presentarse en la Felcc», declaró la autoridad.

Simultáneamente, la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia llevó a cabo una evaluación psicológica. Durante la entrevista, el hombre habría expresado: «Diosito, perdóname», haciendo referencia a la menor como la hija de la Guaraya. «Que por favor la niña lo perdone y que no lo busque». Estas palabras textuales están documentadas en el estudio psicológico, señaló el fiscal.

Con estos elementos, el Ministerio Público pondrá al sospechoso a disposición de la autoridad jurisdiccional (juez cautelar) para que en las próximas horas defina la situación jurídica del sujeto.

El fiscal asignado al caso aseguró que existen otros elementos que surgen de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público y la Felcc, que sugieren que el individuo sería el presunto autor del delito de infanticidio.

El detenido reside frente al domicilio de los padres de la menor. Según la evaluación psicológica, no tolera el llanto ni los gritos, tampoco le gusta que toquen las plantas que tiene en su casa. Se presume que, al salir la niña de su domicilio, comenzó a llorar y para acallarla, el sujeto le tapó la boca, lo que habría provocado la asfixia.

Sarahí desapareció de su hogar la mañana del martes 23 de abril. Después de 13 horas de búsqueda, su cuerpo sin vida fue encontrado flotando en una poza de una hacienda ubicada a un kilómetro de distancia de su domicilio, generando una serie de interrogantes.

Los familiares y vecinos del barrio Nuevo Amanecer protagonizaron una marcha la mañana de este jueves, exigiendo a las autoridades que el caso se esclarezca y que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables del infanticidio.

Comentarios