A detención preventiva la abuela y la enfermera por caso tipificado como trata y tráfico de un bebé

En audiencia cautelar, la abuela del niño recién nacido, madre de la adolescente que había dado a luz hace 10 días y la enfermera que tenía en su poder al bebé, fueron enviadas al Cerprom con detención preventiva por 90 días, mientras se substancian más pruebas para llegar a la verdad histórica de los hechos, de acuerdo con el fallo emitido en audiencia cautelar efectuada la mañana de este jueves.

Por otro lado, la adolescente de 17 años, madre del recién nacido salió con libertad irrestricta con la orden de hacerse cargo de la crianza de su bebé.

Mientras tanto, el padre de este bebé, cuyo caso pasó a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Felcv, es investigado por el delito de estupro, con la agravante de haber seducido a una menor de edad y de haberla abandonado embarazada. El juez cautelar, ordenó su detención preventiva por 180 días en el Cerprom.

El pasado martes 30 de abril, ante denuncia de un presunto caso de secuestro o robo de un recién nacido del hospital municipal Alfonso Gumucio Reyes, en operativo efectuado por la Felcc de Montero, se logró recuperar al bebé del domicilio de una enfermera del mismo nosocomio, que refirió que tenía al niño en calidad de regalo por la madre una menor de 17 años de edad que no quiso responsabilizarse por el hijo que había dado a luz hace 10 días.

La enfermera, declaró que quería hacerse cargo del bebé, porque no tenía hijos y pretendía adoptarlo, cometiendo el error de no seguir los pasos legales para un proceso de adopción y el caso pasó a ser investigado por el delito de trata y tráfico de personas, lamentablemente con el antecedente de que la enfermera había intentado lo mismo con otro bebé en febrero de 2023, lo que agrava su situación.

Comentarios