Casos de influenza van en ascenso en municipios de la provincia Santistevan

El coordinador de la Red de Salud de la Provincia Obispo Santistevan Juan Carlos Maciel, mostró preocupación por el permanente incremento de casos de influenza en las dos últimas semanas en que se presentaron 106 casos confirmados y más de 200 casos sospechosos.

La autoridad de salud, pidió a la población acudir a los centros de salud de primer nivel ante cualquier síntoma característico de la enfermedad para recibir el tratamiento oportuno y adecuado, además de evitar la automedicación que solo puede traer complicaciones.

Los principales síntomas que las personas deben advertir y de inmediato buscar la ayuda médica, son rinorrea o intensa secreción mucosa, tos,fiebre, dolor de garganta, sea niño o una persona adulta y recibir la atención para controlar la enfermedad.

De igual manera Maciel recomendó a los padres de familia que deben atender rápidamente a los niños que acuden a las unidades educativas y suspender su asistencia a clases para evitar que la enfermedad se propague entre sus compañeros.

Según el médico, muchos niños han sido internados en el hospital pediátrico con el antecedente de que fueron automedicados con antibióticos que no se requieren y que eso empeora o complica la salud de los niños.

Por otro lado, se dan también las recomendaciones para la toma de medidas de bioseguridad como el lavado permanente de manos, uso de barbijos, desinfección de manos con alcohol en gel y en lo posible, el distanciamiento social, principalmente en las unidades educativas o en lugares de concentración.

De acuerdo con la información del coordinador de la Red, los municipios más afectados son Montero, que ya ha superado los 60 casos y San Pedro, con 38 casos, y la mayoría de los pacientes más afectados, son los niños. Felizmente, no se han presentado fallecimientos y la mayoría de los pacientes han superado la enfermedad, gracias al oportuno diagnóstico y tratamiento por el personal de salud.

Comentarios