Muere teniente presuntamente golpeado y torturado en una comisaría policial

El militar en el grado de teniente Miguel Ángel Yañez murió este domingo luego de sufrir un paro cardiaco en el Hospital Cossmil de la capital cruceña. “Mi hermano tuvo otro paro, hicieron todo para poder reanimarlo y falleció a las 10 de la noche”, confirmó la hermana de la víctima, quien afirmó que padecía de pérdida de memoria a consecuencia de un accidente que sufrió.

La esposa del militar dijo que Miguel Ángel no era agresivo y estaba recibiendo tratamiento. “Solo que esos días él se perdió, lo buscábamos y no lo encontrábamos. Él no merecía eso. Le arruinaron totalmente su cabecita, le rompieron. Pido justicia por mi esposo porque no le debieron golpear. Él no era una persona mala, el único problema que tenía era psicosis. Él solo se le trataba con medicamentos”, indicó la viuda.

El pasado 24 de abril, el fallecido fue arrestado en inmediaciones del 2do anillo de la avenida Busch sindicado de acosar a una menor en la zona, siendo arrestado como sospechoso y conducido hasta la comisaría del Parque Arenal. Su familia tomó conocimiento que el 26 de abril, fue trasladado en una ambulancia de bomberos hasta el Hospital San Juan de Dios, donde fue sometido a una cirugía y por su delicada salud fue derivado a cuidados intensivos de Cossmil.

El abogado de la familia Hugo Oblitas presentó una denuncia por lesiones graves contra presuntos autores a quiénes pidió identificar a través de un requerimiento emitido por el Ministerio Público al Comando Departamental de La Policía. Oblitas señaló que su cliente presentó quemaduras en los pies, lesiones en la cabeza, flagelaciones en el cuerpo entre otras lesiones.

Este fin de semana se conoció que al menos 12 personas prestaron su declaración en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en torno al caso de presunta tortura en contra del militar. Incluso la semana pasada el Ministerio Público realizó una inspección a la Comisaría del Parque El Arenal para colectar datos que puedan conducir a identificar a los presuntos agresores.

*Fuente: Clave 300

Comentarios