Germán Landívar reemplaza a Rudy Segovia en Seguridad Ciudadana

Desde el lunes, la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana está cargo de Germán Landívar Méndez, un joven profesional que ya desempeñó la función en la gestión del exalcalde Miguel Ángel Hurtado. Landívar reemplaza a Rudy Segovia que fue apartado del cargo por una serie de denuncias en su contra.

Era inminente el golpe de timón en la Dirección de Seguridad Ciudadana, luego de haberse hecho pública en las redes sociales las denuncias en contra del Rudy Segovia que se desempeñaba en el cargo. El alcalde municipal Regys Medina, cortó por lo sano y decidió separar al funcionario mientras se realiza una investigación para confirmar o descartar las aseveraciones.

En ese entendido, el ejecutivo municipal depositó su confianza en Germán Landívar Méndez, que hasta el momento de su designación se desempeñaba como responsable de activos de la comuna.

El nuevo director de Seguridad Ciudadana ya se puso manos a la obra y dio a conocer parte de su plan de trabajo, que estará dirigido a brindar una mayor sensación de seguridad a la población, particularmente en los espacios públicos para que las familias puedan disfrutar de su estadía en los parques y plazas de la ciudad.

“Recibo con mucho agrado la designación, ya desempeñé esta tarea, me gusta trabajar por la seguridad de la población”, dijo Landívar en su primer contacto con los medios de prensa. Acotó que a partir de la fecha los gendarmes municipales sentarán presencia en las plazas, parques y plazuelas de la ciudad.

El objetivo es alejar a las personas indeseables de esos lugares para que la población pueda utilizar las áreas públicas sin ningún problema. Asimismo, adelantó que se reforzará la seguridad en las zonas escolares, para ello se desplegarán gendarmes a las unidades educativas, particularmente en los horarios de ingreso y salida de clases.

En el entendido que la seguridad es tarea de todos, anunció una coordinación estrecha con la Policía para apoyar el trabajo de control que realizar la institución del orden, también invitó a los dirigentes vecinales a trabajar de manera conjunta para reforzar la labor en la seguridad para beneficio de la población.

De su lado, Rudy Segovia ha sido sindicado de ser presuntamente autor de una serie de acciones, como por ejemplo de uso indebido de bienes públicos y abuso de autoridad, hecho que fueron determinantes para que sea separado del cargo. La denuncia se hizo viral en las redes sociales.

*Foto: Facebook.

Comentarios