Arce pide a Evo ‘reflexionar’ y reunirse con el Pacto de Unidad para convocar a congreso

El presidente Luis Arce instó este jueves a Evo Morales “reflexionar” y reunirse con el Pacto de Unidad “arcista” para buscar la unidad del Movimiento Al Socialismo (MAS) mediante un congreso y evitar que se proscriba la sigla.

“Esperamos que el compañero Evo reflexione y pueda venir también a sentarse con los hermanos del Pacto de Unidad, realizar una convocatoria donde todos, como militantes de base, estaremos asistiendo, si es necesario de acuerdo a las nuevas reglas de juego que ha planteado el Órgano Electoral”, afirmó.   

El congreso del MAS, organizado a comienzos de este mes, fue convocado en el marco del plazo que dio el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la renovación de la directiva del partido oficialista.     

Sin embargo, ahora se conoció que se amplió el plazo por 120 días más, lo que es una “oportunidad”, según Arce, para que Morales pueda reunirse con las organizaciones sociales matrices y “dueñas” del MAS.

Recordó que los dirigentes del Pacto de Unidad instaron al exmandatario en diferentes ocasiones a que pueda convocar a una reunión de coordinación para el congreso, sin embargo, no asistió.

“Se lo ha invitado, no ha venido el compañero, es una pena, porque estamos poniendo en riesgo, con esa actitud, al instrumento político”, añadió.

El 8 de mayo, el TSE decidido imponer al MAS su primera “amonestación grave”, al considerar que la dirigencia, encabezada por Morales, incumplió la instructiva para convocar al congreso de renovación de la directiva.

*Fuente: ERBOL

Comentarios