En acto efectuado la noche del viernes, hizo su juramento el nuevo directorio del Comité Cívico Femenino de Montero que lleva como presidenta a Liliana Franco Chávez con la misión de regir las acciones en los próximos dos años 2024 – 2026.
Fue encargada de la toma del juramento de rigor, la expresidenta del ente cívico de las damas montereñas, Lic. Verónica Prada de Antelo, quien en su gestión tuvo destacada participación en los actos de carácter cívico – social.
El acto se llevó a cabo con la presencia masiva de dirigentes de instituciones afiliadas a esta máxima representación de las organizaciones e instituciones femeninas de la ciudad de Montero y de exdirigentes que permanentemente acompañan las luchas del movimiento cívico de esta ciudad.

La nueva líder cívica, tiene 39 años, es profesional en Ciencias de la Educación, cuenta con una Maestría en Educación Superior, madre de tres hijos, trabaja en la Unidad de Postgrado de la Facultad Integral del Norte (Finor) y ahora toma las riendas del ente cívico femenino de Montero.
Liliana Franco Chávez fue elegida para el máximo cargo de la institución en asamblea del pasado 8 de abril, mediante candidatura propuesta por el grupo Asociación de Mujeres en Acción (AMA) única institución que presentó a su candidata, lo que dio paso a la elección por aclamación, la misma que recibió todo el respaldo de las delegadas presentes en la sala.
Franco considera que hacerse cargo de una institución como ésta tiene sus complicaciones, pero que el amor por su pueblo y la vocación de servicio que caracteriza a la mujer, le impulsaron a tomar esa decisión. La nueva presidenta, cumplió el cargo de segunda vicepresidenta en el directorio de la saliente Giannine Salazar Guzmán.

Comentarios