La madrugada de este miércoles un total de 90 privados de libertad fueron trasladados de la carceleta policial al Centro de Readaptación Productiva Montero Cerprom como otro paso más para el cierre definitivo de la denominada carceleta que se encuentra situada en el interior del Comando Policial de Montero.
El director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias manifestó que se continuará realizando estos traslados de internos al Cerprom con el propósito de cerrar definitivamente la carceleta porque no tiene condiciones, ni de reinserción social, ni de habitabilidad. Mientras tanto, este recinto pasará a constituirse en parte de uno de los módulos del Cerprom, desde donde los reos pasarán de inmediato al centro penitenciario.
Por otro lado, la autoridad penitenciaria, informó que desde el Ministerio de Gobierno, se tiene el propósito de continuar ampliando los ambientes en terrenos disponibles del centro de readaptación para seguir albergando al creciente número de privados de libertad, cuyo incremento atribuyó a fallas en la administración de justicia, que no libera a internos que ya les corresponde su libertad y merecen salir de los recintos penitenciarios.
Limpias se refirió a las gestiones que Régimen Penitenciario realiza con los operadores de justicia para que se agilicen los procesos que permitan la liberación de internos que cumplen con los requisitos. Por otro lado existen proyectos que tienden al propósito de descongestionar los centros penitenciarios como una ley de indulto o el uso de dispositivos electrónicos como tobilleras, disposiciones que se encuentran estancados en el senado.
Comentarios