Los trabajos de remodelación de la plaza de Villa Busch (Guabirá) presentan un avance de un 50% en su ejecución física y en la parte presupuestaria. El paseo público que construye la empresa Octopus de a poco va mostrando su magnitud que mejorará la estética de esa populosa zona. La inversión en la obra asciende a Bs 3,167.996,10 proveniente de recursos propios.
El alcalde municipal Regys Medina, acompañados de los dirigentes vecinales del Distrito 1, realizó una inspección ocular y pudo constatar el avance físico de esa importante obra que le cambiará la cara al barrio, realzando la belleza y modernidad de la obra, que se ha convertido en un compromiso de la administración municipal con el embellecimiento de los espacios públicos.
El paseo público tendrá una arquitectura moderna en la que se ha conservado la mayoría de las especies de frondosos árboles que brindan cobijo a los visitantes y son refugio de las aves. La obra estará emplazada en 10.906 m2, constituyéndola en una de las plazas más grandes de la ciudad.
Entre las características de la plaza están sus amplios pasillos, rodeados de jardineras donde destacan las pérgolas y los mástiles para la iza de las banderas, con banquetas y el riego sistematizado, además que mostrará una nueva cara al barrio que nació bajo el influjo del Ingenio Guabirá.
En la actualidad se viene trabajando en la parte de la jardinería y el piso con el colocado del adocreto y el pavic, con esas labores la obra comienza a demostrar su verdadera dimensión.
Mary Espinoza, presidente del Distrito 1, en representación de los vecinos expresó su entusiasmo y agradecimiento por esta importante inversión en la infraestructura local. «Estamos a la espera de la entrega final de esta obra que sin duda alguna transformará nuestro entorno y mejorará nuestra calidad de vida. Reconocemos y aplaudimos el arduo trabajo realizado hasta el momento», afirmó Espinoza.
De su lado, Medina destacó el avance de la obra y se declaró muy satisfecho por el trabajo que viene realizando la constructora. “Esta será una de las plazas más moderna que será la referencia en la región”, dijo el alcalde que realizó una inspección en compañía de los dirigentes vecinales.
El director de Obras Públicas, José Polo, manifestó que con el ritmo de avance de los trabajos se prevé que las faenas finalicen el mes de octubre, tal como está previsto en el cronograma de actividades.
La plaza de Villa Busch en una de las obras que está contemplada en el plan de embellecimiento de Montero que impulsa la actual gestión municipal, que ya entergó tres obras de gran envergadura, la rotonda norte, la plaza Excombatiente, y la rotonda norte.
Comentarios