Fantasmas pierde en su inicio de la Libertadores de futsal masculina

Cayó en un apretado partido por 2-1 con el peruano Panta Walon del certamen que se juega en Argentina. El lunes rivalizará con el local San Lorenzo.

El club orureño Fantasmas Morales Moralitos perdió con el peruano Panta Walon (2-1) en su debut de la Copa Libertadores de América de futsal masculino, este domingo en Buenos Aires por la primera jornada del Grupo B.

Fantasmas, bicampeón de la Liga Nacional de Futsal, comenzó su segunda participación en este certamen internacional. El primero fue el año pasado en Venezuela, donde se quedó con el noveno lugar al derrotar al colombiano Real Antioquia (5-2).

En su actual serie también se encuentran el argentino San Lorenzo y el colombiano Independiente Barranquilla.

Son tres grupos en total los que jugarán bajo la modalidad de todos contra todos, de los cuales los dos primeros más los dos mejores terceros avanzarán a los cuartos de final, semifinales y luego la final. También se definirán los puestos del quinto al decimosegundo.

Todos los partidos se jugarán en la Arena Tortuguitas.

El encuentro

Para su partido debut el DT Nelson Pimentel formó al siguiente quinteto: José Sánchez (arquero), Miguel Padilla, Joel Guzmán, José Guerrero e Yderf Yucra.

Los primeros minutos del cotejo fueron de estudio para ambos elencos, especialmente para los orureños, pues se enfrentaban a un equipo que fue semifinalista en 2019.

Pese a ello los dirigidos por Pimentel lograron generar peligro en el arco rival hasta convertir el 1-0 con Guzmán, quien superó dos rivales para definir con potencia y convertir (12’).

Sin embargo, a los 15’ los peruanos empataron con Alfredo Vidal y una pelota que no era peligrosa, pero que se metió entre las piernas de Sánchez.

Complemento

En el segundo tiempo Fantasmas optó por esperar en su arco para generar algún contragolpe y convertir.

Estuvo muy cerca de anotar con Guerrero, pero el guardameta Jesús Herrera lo contuvo (30’).

Un minuto después llegó la ventaja incaica con Vidal, quien solo tuvo que empujar la pelota a la red tras un buen pase.

El tanto hizo que Fantasmas salga al ataque en busca del empate y por ello, cuando faltaban tres minutos para la conclusión del partido, puso a un arquero-jugador.

Estuvo muy cerca de conseguir la igualdad, ya que en los segundos finales arrinconó a Panta Walon y no pudo convertir.

Lo que viene

Este lunes (17.00 de Bolivia) Fantasmas se enfrentará a San Lorenzo por la segunda jornada del Grupo B.

Mientras que su último partido por la ronda de grupos será el martes (13.00) contra Barranquilla.

*Crédito de foto: Conmebol.

Comentarios