Felcc investiga caso de presunta comisión de explotación laboral y sexual de menores

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Montero, Mauricio Andrade informó sobre el operativo realizado en pasados días junto al fiscal de trata y tráfico de personas en el que procedieron al allanamiento de un billar denominado El encuentro y la revancha ubicado en la Av. Betania donde su propietaria presuntamente cometía el delito de Trata y Tráfico de Personas con fines de explotación laboral y sexual .

De acuerdo con el informe el objetivo era el de aprehender a la propietaria del local identificada como Kitty Suanes Martínez Nogales, por hacer trabajar sin pago y atentar contra la libertad sexual de una joven de 17 años, la misma que inicialmente había sido denunciada por robo, como una excusa para evitar el pago por sus servicios laborales.

La mujer captaba a sus víctimas a través de las redes sociales, las sometía a explotación laboral y les obligaba a mantener relaciones amorosas y sexuales con los clientes, manifestó el jefe policial, hechos que habrían sido revelados por la joven en una entrevista psicológica efectuada en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Además de cometer este tipo de delitos, el local que funcionaba como billar, también tenía en un poso superior un recinto que era utilizado como karaoke, ilegal y clandestino, donde las jóvenes debían compartir con los clientes.

Al momento la mujer tiene orden de aprehensión emanada por el fiscal y pidió a la población que tenga referencia sobre el paradero de esta persona la dé a conocer para que sea sometida a la Ley.

Comentarios