El Tribunal Supremo de Justicia dio a conocer que el 2do descongestionamiento de cárceles en el departamento de Santa Cruz arrancará del 7 hasta el 26 de junio próximo en el penal de Palmasola, Cerprom y Cenvicruz.
El cronograma se realizó en presencia de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, la Policía Boliviana, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, SEGIP, SERECI, Régimen Penitenciario, CENVICRUZ y el Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz precedida por Marisol Ortiz Hurtado.
Los días viernes 7, lunes 10 y martes 11 de junio en CENVICRUZ; el jueves 13, viernes 14, sábado 15 y lunes 17 de junio en CERPROM y el jueves 20, sábado 22, lunes 24, martes 25 y miércoles 26 de junio en el Centro de Rehabilitación Santa Cruz Palmasola.
El objetivo principal de este cronograma es organizar las visitas de los jueces a los recintos carcelarios de Santa Cruz, enmarcadas en la Ley 1173 con el propósito definir la situación procesal de los internos y resolver sus causas con el fin de garantizar el acceso a la justicia pronta, oportuna y eficaz para la población.
En el mes de marzo del presente año se realizó la primera jornada de descongestionamiento en el Centro de Rehabilitación Santa Cruz Palmasola donde se realizaron 695 audiencias de consideración de salidas alternativas, de las cuales se resolvió la situación jurídica de 241 personas con la emisión de 141 mandamientos de condena y 95 mandamientos de libertad.
Comentarios