La mañana de este martes un total de 20 personas de escasos recursos fueron beneficiados con sillas de ruedas gestionadas por el Rotary Club Montero como una forma de dar «Una esperanza de vida» a estas personas que cuya condición física requiere de uno de estos aparatos para su locomoción.
El presidente de la institución rotaria, Gonzalo Serrano, manifestó que este acto es parte de la celebración de los 70 años de servicio que el pasado sábado 18 de mayo ha cumplido el Rotary Club Montero, habiendo sido una de las instituciones de importante contribución a la salud y entre ellas, una de las más sobresalientes, a la construcción del hospital Alfonso Gumucio Reyes que el lunes cumplió 61 años al frente de la atención en salud de Montero.
De acuerdo con lo manifestado por Serrano, los beneficiarios con sillas de ruedas, son seleccionados cuidadosamente, tomando en cuenta su situación social, económica y familiar, con la intervención de un equipo conformado por un médico, un psicólogo y una trabajadora social.
Por otro lado el presidente rotario informó que esta es una primera entrega y que posteriormente se hará otra más, para beneficiar a mayor cantidad de personas que requieren de una silla de ruedas para trasladarse de un lugar a otro y tener mejor calidad de vida.
Al mismo tiempo, Gonzalo Serrano, dio a conocer que el próximo jueves 23 de mayo, llevarán a efecto el acto de homenaje a los 70 años de vida del Rotary Club Montero, postergado por otras actividades en las que estaba inmersa la ciudad de Montero, entre ellas la Feria Exponorte.
De igual manera hizo saber que el próximo 1 de junio habrá renovación del directorio y como presidente, cargo del que siente orgulloso de haber desempeñado, entregará el mando a otro socio que se haga merecedor de representar a la institución reconocida por la sociedad.
Comentarios