Víctima de accidente de tránsito podría quedar parapléjico

La policía continúa buscando a Juan Pablo Flores Jiménez, asesor jurídico de la alcaldía de Montero, acusado de atropellar en presunto estado de ebriedad a Marcelo Daniel Valdés, el mismo que podría quedar parapléjico por la gravedad del accidente.

El hecho se produjo el pasado sábado en la calle Arenales esquina Amador Parada. El afectado tiene 120 días de impedimento legal, certificado por el médico forense.

Después del accidente, el funcionario público se dio a la fuga y no se presentó ante el Ministerio Público, donde posteriormente se libró un mandamiento de aprehensión en su contra y una orden de secuestro del vehículo Toyota Runner con placa de circulación 4446-HXA.

Tanto el mandamiento de aprehensión del sujeto, como la orden de secuestro del vehículo, están en actual vigencia por los delitos de lesiones graves y gravísima en accidente de tránsito, omisión de socorro y conducción peligrosa de vehículos. Por declaración de testigos, Juan Pablo Flores se encontraría en estado de ebriedad en el momento del accidente.

«Quiero que vengas y te aparezcas y te fijes lo que vos hiciste, no sé si va volver a caminar»

Jéssica Crespo, pareja de la víctima del accidente de tránsito, en una entrevista concedida a la página Noticias Al Día, relató que el afectado, se encuentra en terapia intensiva, tiene varios huesos fracturados y necesita de una segunda operación.

«Quiero que vengas y te aparezcas y te fijes lo que vos hiciste, no sé si va volver a caminar», dijo en medio de llanto la pareja de la víctima.

Informó que el seguro médico ya cubrió con Bs. 24.000, se debe a la clínica Bs. 31.000, el colocado de pernos significó Bs. 16.000, una nueva cirugía tiene un costo de Bs. 13.000, y pagar a un cirujano significa 1.200 dólares.

Pidió a las autoridades correspondientes hacer su trabajo para capturar al conductor, que hasta la fecha no se ha hecho responsable de los gastos médicos, a pesar de tener una orden de aprehensión.

Comentarios