Ocurrió en una precaria casa en la zona de el Abra en Cochabamba, el fuego se expandió rápidamente por la habitación donde jugaban siete menores de entre 8 a 16 años y lamentablemente cobró la vida de la niña de 8 años que no pudo escapar.
El fuego alertó a los vecinos y familia de los niños, pero no pudieron ingresar debido a la intensidad del incendio. Bomberos llegaron a sofocar las llamas y realizar tareas de enfriamiento, socorrieron a 6 menores trasladándolos al Hospital Solomon Klein de Sacaba.
Todos fueron afectados por la inhalación de humo y recibieron atención ambulatoria, solo uno quedó en observación.
La madre de la niña fallecida no está en Bolivia, se fue a Chile a trabajar para mantener a sus cuatro hijos a quienes había dejado al cuidado de su hermana. Bomberos aún no determinó las causas del incendio.
*Fuente: Diego Viamont
Comentarios