Organización de ciberestafas contaba hasta con un jefe de recursos humanos, señala la Policía

Tras el allanamiento este miércoles por la mañana de un edificio en Equipetrol, donde según la Policía operaba una organización de ciberestafas, por la tarde el comandante general, Álvaro Álvarez, sostuvo que existen víctimas en Bolivia y en el exterior. Además, la organización tenía incluso un jefe de Recursos Humanos que captaba a universitarios.

La Policía confirmó por la tarde que se encontró a 117 personas en el edificio desde donde operaba la presunta organización criminal, la mayoría está con arresto, mientras que otros ya están como aprehendidos.

“Realizaban acciones de cobros a diferentes ciudadanos bolivianos y también ciudadanos extranjeros, de montos que van desde los 35 bolivianos a los 50; inclusive mucho más allá, 200 y 300 bolivianos en función de la forma de llegada a estas otras personas”, manifestó Álvarez.

El comandante policial señaló que aún no se podía determinar en qué países se encuentran las víctimas del extranjero, aunque afirmó que existen peruanos y colombianos entre los arrestados. Además, señaló que existe un ciudadano de nacionalidad china involucrado, de quien se cree que lidera esta organización criminal.

La autoridad explicó que se busca individualizar la participación de cada uno de los arrestados, para identificar a quienes eran parte de la estructura de la organización criminal y quienes eran captados a través de las redes sociales.

“Se va aprehender a quienes tienen operación directa con el ilícito, a otros les dará el cese de arresto”, manifestó el jefe policial.

Además, la Policía señaló que la organización era tan grande que incluso contaba con subdirectores y hasta un jefe de Recursos Humanos que estaba a cargo de captar a la gente para que incite a la gente a depositar dinero.

*Fuente: Unitel

Comentarios