Red de Salud descarta muerte por meningitis de un recluso en CERPROM

El gerente de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan, Juan Carlos Maciel, descartó que el recluso del Centro de Readaptación Productiva Montero CERPROM, haya fallecido por meningitis en el hospital Alfonso Gumucio Reyes.

El pasado 18 de mayo Gabriel E.P.S. (+) salió de emergencia del CERPROM y fue internado en el hospital de Montero con un cuadro de posible meningitis bacteriana y a las 18:30, del pasado 29 de mayo la médico Liliana Herbas Caballero confirmó su fallecimiento por la posible enfermedad.

De acuerdo a su historial médico, el paciente presentó un cuadro séptico, meningitis bacteriana, neumonía grave de origen bacteriana.

El recluso se encontraba con detención preventiva por el supuesto delito de robo agravado desde octubre de 2023.

Maciel, informó que se hizo una toma de muestra, se mandó a CENETROP y se descartó esa enfermedad, sin embargo, aseguró que están implementando en los centros de salud de primer nivel, trabajos de contención ante posibles sospechas.

La meningitis es la inflamación de los tejidos que rodean el cerebro y la médula espinal. Suele deberse a una infección, puede ser mortal y requiere atención médica inmediata.

Comentarios