Luego de que el lunes dirigentes vecinales y de algunas instituciones se manifestaran en contra del cambio de personal administrativo del hospital de Tercer Nivel de Montero, la mañana de este martes, otro grupo de dirigentes vecinales del Distrito 3, principalmente, se declararon a favor de los cambios y los calificaron como necesarios para una mejor atención a los pacientes.
Los manifestantes, niegan que se trate de un despido masivo, sino, del culminación de contratos que dan paso a la contratación de nuevos trabajadores «que también tienen derecho al trabajo». Los dirigentes manifestaron que, también profesionales de Montero tienen derecho a trabajar en un hospital que está en esta ciudad.
En pasados días, surgió un movimiento de personas que reclamaban la continuidad del personal ya capacitado para llevar adelante los procesos administrativos, entre ellos las gestiones para la adquisición de medicamentos que ya son escasos o no existen en su farmacia y dificultan la atención eficaz de los pacientes, por lo que rechazan el cambio con personal nuevo que desconoce los procedimientos y que perjudicarían la labor del hospital.
Los reclamos llegaron inclusive a acusaciones de favorecimiento de familiares de personas ligadas a exdirigentes vecinales y de control social.
Ciudadanos opinan, que se trata de una pugna en la que se disputan fuentes de trabajo por favor político entre personas que apoyan a una corriente camachista y otra que apoya al actual gobernador en suplencia Mario Aguilera.
Comentarios