Servicios pediátrico y de hemodiálisis fueron dotados con insumos y medicamentos

Insumos y medicamentos con un valor superior al millón de bolivianos fueron adquiridos y entregados a los servicios de hemodiálisis y al pediátrico para reforzar y normalizar su funcionamiento en beneficio de los pacientes renales y de niños aquejados por diversidad de enfermedades.

De acuerdo con la información proporcionada por la secretaria municipal de salud —esta es una dotación de insumos necesarios para la labor que realizan los laboratorios tanto del servicio pediátrico como del servicio de hemodiálisis, además de entregarles medicamentos que sirven para los encarar los tratamientos de las diferentes enfermedades que se presentan entre niños del pediátrico.

Según informe oficial, el monto total de la inversión en la adquisición de estos materiales, asciende a la suma de Bs. 1.348.325,16, distribuidos en 485.963,20 destinados al servicio de pediatría que también cuenta con su propio servicio de odontología, donde fueron entregados placas radiográficas, insumos médicos y odontológicos, medicamentos y reactivos para el laboratorio de pediatría.

El servicio de hemodiálisis se beneficia con insumos que tienen un costo de Bs. 826.361,96 cuya dotación consiste en medicamentos, insumos médicos y hospitalarios, placas radiográficas, reactivos e insumos para el laboratorio de hemodiálisis.

Comentarios