La Casa Judicial de Montero registra un 99% de avance en las obras de ampliación y su entrega definitiva, podría ser en 60 días para el uso inmediato de las oficinas de Derechos Reales y los diferentes juzgados de esta ciudad.
El magistrado por el departamento de Santa Cruz ante el Tribunal Supremo de Justicia, Olvis Eguez Oliva, en forma conjunta con las autoridades judiciales del departamento y abogados litigantes, realizó este jueves una inspección a esas instalaciones que ya fueron entregadas hace una semana, pero de manera provisional.
«Según lo que nos informa el director de obras, en 60 días tendríamos la posibilidad de la entrega definitiva y vendrían a funcionar los juzgados, y nos quedaría unos 30 días más si es necesario, con los juzgados funcionando en este lugar, se pudieran realizar algunos ajustes» indicó el magistrado.
La anterior Casa de Justicia, tenía un área de construcción de 1.500 metros cuadrados y ahora con la ampliación, han sobrepasado los 2.180 metros cuadrados con dos bloques adicionales y una Cámara Gesell.
Son más de 12 millones de bolivianos que se invierten en los trabajos de ampliación informó el magistrado al destacar que las oficinas de Derechos Reales y los diferentes juzgados, tendrán mejores condiciones de trabajo en la atención al público, incluyendo tecnología de punta, iluminación LED y redes de fibra óptica para las audiencias virtuales.
Comentarios