De persistir la situación económica actual se teme llegar a una crisis alimentaria, según productor agrícola

La actual situación crítica y la falta de información veraz de parte del gobierno podría llevar al país a una grave crisis alimentaria manifestó Rogelio Rojas, expresidente cívico y productor agrícola en torno a la falta de combustibles sumada la inexistencia del dólar en el ámbito del movimiento económico.

Según Rojas, la situación actual es preocupante no solo para el sector productor, sino también para todo ciudadano de a pie que sufre las consecuencias de la crisis que afecta al país, así como a la gente que trabaja en el transporte, en el comercio y en toda actividad económica debido principalmente al desabastecimiento de combustibles y en los hogares el desabastecimiento de gas domiciliario.

Pide que el gobierno, sea claro y sincero y que le hable al país con la verdad, para que el ciudadano llegue a conocer la verdadera realidad que estamos viviendo porque las cifras económicas que el gobierno da a conocer, nos hablan de fantasías y maravillas, pero en la realidad, lo que se está viviendo en las calles y en todo lugar es una crisis donde hay una canasta familiar que tiende a subir cada día, a lo que se suma la escasez del dólar. Sostuvo el dirigente cívico.

Rojas se refirió a la posibilidad de que la escasez de diésel, podría afectar duramente al desarrollo de la zafra en que actualmente se encuentra el sector cañero, así como a otros productores agrícolas en la preparación de tierras para la próxima campaña de siembra de granos como el sorgo y la soya, situación que llevaría irremediablemente a una crisis alimentaria que afectará a todos los bolivianos. finalizó Rogelio Rojas.

Comentarios