APDH se pone en campaña de difusión y promoción de derechos fundamentales

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Montero ha iniciado una campaña de educación, difusión y promoción de los derechos humanos priorizando inicialmente derechos fundamentales como el derecho al medioambiente, a la protesta, a la libre expresión, el derecho a la salud y a la libertad.

La representante de Derechos Humanos de Montero, Lady Roca Justiniano, informó que la campaña tiene dos componentes. El primero que consiste en la difusión de los derechos mencionados a través de imágenes y videos a través de redes sociales y medios de comunicación para conocimiento de la ciudadanía y un segundo componente que se llevará a cabo con talleres a realizarse en barrios de la ciudad, para llegar de manera directa a los vecinos.

Esta campaña,cuenta con la participación de la Universidad, Derechos Humanos y la coordinación con dirigentes de los barrios, subalcaldes y estudiantes de colegios. La campaña digital, ha dado inicio este lunes y continuará con los talleres a partir del jueves de la presente semana.

Según Lady Roca, hay personas que sí, evidentemente conocen sus derechos, pero que no saben cómo denunciar su vulneración, por lo que la campaña de educación, difusión y promoción de los derechos humanos, incluirá la transmisión de conocimientos acerca de los mecanismos de protección, cuales son las instituciones, donde las personas deben acudir para defender sus derechos, cuales son las autoridades competentes donde se debe recurrir para la defensa de los derechos humanos que son vulnerados.

La activista de derechos humanos, manifestó que no se debe dejar que la gente se acostumbre a que la vulneración de sus derechos no se reclame y se ‘normalice’ o se haga normal dentro de la sociedad, por lo que es necesario el conocimiento sobre los derechos y los procedimientos para reclamar por su cumplimiento.

Comentarios