Del 13 al 17 de junio se lleva a cabo las Jornadas de Descongestionamiento Penal en el Centro de Readaptación Productiva Montero (Cerprom), ubicado en el municipio de Montero, donde los reclusos solicitaron salidas alternativas para recobrar su libertad.
Esta actividad es liderada por el Tribunal Departamental de Justicia (TED) de Santa Cruz junto al Ministerio Público, Régimen Penitenciario, Segip, Sereci, entre otras instituciones.
El magistrado electo por el departamento de Santa Cruz ante el Tribunal Supremo de Justicia, Olvis Eguez Oliva, fue la autoridad judicial que inauguró este jueves, las jornadas de descongestionamiento carcelario, con la finalidad de ofrecer a la población privada de libertad, un acceso a la justicia pronta y oportuna.
De acuerdo al cronograma establecido, los días viernes 7, lunes 10 y martes 11 de junio, se desarrolló en CENVICRUZ; el jueves 13, viernes 14, sábado 15 y lunes 17 de junio en CERPROM y el jueves 20, sábado 22, lunes 24, martes 25 y miércoles 26 de junio en el Centro de Rehabilitación Santa Cruz Palmasola.
El objetivo principal de este cronograma, es organizar las visitas de los jueces a los recintos carcelarios de Santa Cruz, enmarcadas en la Ley 1173 con el propósito definir la situación procesal de los internos y resolver sus causas con el fin de garantizar el acceso a la justicia pronta, oportuna y eficaz para la población.
Comentarios