Rotonda Guabirá presenta un avance del 90% de construcción

El programa de embellecimiento de Montero sigue avanzando a paso firme. En los próximos días se entregará la rotonda de Guabirá o distribuidor vial, convirtiéndose en la tercera obra que se construye como resultado de las alianzas estratégicas público – privada, en este caso, entre el Gobierno Autónomo Municipal de Montero y el Ingenio Azucarero Guabirá S.A.

Los trabajos que ejecuta la empresa constructora ASIS contratada por la factoría azucarera para la construcción de la obra en la actualidad presentan un avance físico de un 90%, informó el director de Obras Públicas de la alcaldía, José Polo.

Los trabajos se iniciaron el 30 de agosto del 2023, en homenaje al 169 aniversario de fundación y fiesta patronal de Montero, y se gestó gracias a la buena predisposición de empresarios identificados con los intereses de Montero y querendones de la tierra que los vio nacer.

La obra en cuestión ya muestra todo su esplendor provocando una impresión positiva en los vivientes en los barrios del Distrito 1, así como de los ocasionales visitantes que han vertido comentarios muy positivos al afirmar que el proyecto le está cambiando la cara al ingreso de Montero.

La rotonda Guabirá o distribuidor vial como también se lo conoce está ubicada en la bifurcación de las carreteras que conducen al departamento de Cochabamba y hacia los municipios de Saavedra, Minero, Puesto Fernández y San Pedro, respectivamente.

La rotonda, que está siendo remodelada con una arquitectura moderna, contará con asientos y un espacio de recreación, convirtiéndose en una rotonda tipo plazuela, con banquetas en la parte central que tiene piso de pavic y adocreto.

Será una zona de recreación y descanso con asientos que brindarán comodidad a las personas que visiten esta área municipal que da la bienvenida a los visitantes y despide a los viajeros. Tiene una llamativa arborización con una iluminación moderna, rodeada de palmera y amplios jardines.

La rotonda comienza a mostrar a Montero como una ciudad moderna, bella y acogedora, con su esencia agroindustrial que apuntala el desarrollo del país y que basa su desarrollo en el espíritu hospitalario que ya en este espacio geográfico conviven personas de diversas nacionalidades.

En esta obra el Ingenio Azucarero Guabirá asume toda la inversión que se estima que sobrepasa los cien mil dólares. Es el tercer proyecto de gran impacto que se edifica bajo esta modalidad en la ciudad gracias a las alianzas estratégica público – privada.

Antes fueron inauguradas la rotonda sur con el apoyo del Grupo Empresarial Landívar, posteriormente le tocó el turno a la rotonda norte, cuyos trabajos fueron financiados por el Grupo Empresarial MM inversiones, que también apoyó otros emprendimientos en otras áreas. En agradecimiento al apoyo la Alcaldía nómino a esta rotonda con el nombre del empresario Miguel Nieme Hurtado.

Son parte del embellecimiento también la construcción de la plaza Excombatiente del barrio La Floresta en el Distrito 4, obra que le cambió la cara a esa zona, además de generar un polo de desarrollo incentivando la llegada de casa comerciales alrededor del paseo público.

Asimismo, la ciclovía y área de esparcimiento en la avenida Paichané del barrio Urkupiña y el barrio Rincón del Tigre es otra que se ejecuta con recursos propios que provienen del pago de los impuestos que realizan los contribuyentes.

Comentarios