Exalcalde de Montero asegura que los predios donde está la construcción de la piscina olímpica, son municipales

Con un plano de la urbanización La Martona que data del año 1984, el exalcalde de Montero William Vaca Moreno, aseguró que los predios donde está la construcción de la piscina olímpica, lado norte de la avenida Betania, pertenecen a la alcaldía municipal.

Mostró que el área actualmente en conflicto judicial por la denuncia interpuesta por el concejal Santiago Valenzuela, figuraba como parque urbano a favor de la municipalidad, predio que posteriormente fue solicitado por el Club Guabirá mediante su presidente de ese entonces Ulises Hurtado, para la construcción de un complejo deportivo, solicitud que fue aceptada por el alcalde de ese entonces Luis Mercado Medina.

“El municipio adjudica la parcela mencionada al Club Deportivo Guabirá para que ejecute un complejo de esta naturaleza en el plazo de cuatro años a partir de la fecha, no pudiendo su representante cederlo total o en parte, arrendarlo o de otro modo transmitir su dominio a terceras personas, bajo pena de nulidad absoluta sin necesidad de requerimiento administrativo judicial” dice el documento que fue leído por William Vaca, con respecto al acuerdo de buena fe suscrito entre El Club Deportivo Guabirá representado por Ulises Hurtado y la alcaldía municipal.

“Se lo solicitan por un periodo de cuatro años, entonces, porque le solicitan a la alcaldía?, porque no es dueño? Le solicitan porque el legítimo propietario y dueño es la alcaldía municipal” dijo William Vaca Moreno, con respecto a la solicitud del Club Guabirá a la Alcaldía Municipal.

Frente al conflicto mencionado, la ex autoridad edil dijo que es necesario realizar una auditoría técnica y legal desde la aprobación de la urbanización La Martona, para certificar que esos terrenos son municipales.

Comentarios