Mariano Aguilera: “Que no nos obliguen a que nos quedemos con todo”

«El único dueño de ese terreno es el Ingenio Azucarero Guabirá», manifestó este miércoles el directivo de la industria azucarera Mariano Aguilera con respecto al predio donde está a medio construir la piscina olímpica, sobre la avenida Betania en Montero.

Insistió en que no hay ninguna controversia sobre la titularidad del terreno y explicó que el Ingenio Azucarero Guabirá compró legalmente el predio después de que el Club Guabirá lo perdió judicialmente por una deuda económica con terceras personas, la cual no logró cumplir en el tiempo establecido.

Según Aguilera, Guabirá recuperó ese terreno pagando un monto económico para después inscribirlo en Derechos Reales. Sin embargo, cuando intentaron transferir el predio al Club Guabirá, la matrícula entregada ya no figuraba en Derechos Reales.

Pese a esta situación, aseguró que no impidieron las inversiones del gobierno central en el mencionado terreno. Como consecuencia de esta situación, ganaron el juicio contra la alcaldía con un fallo que consolida nuevamente la propiedad de esos terrenos a nombre del Ingenio Azucarero Guabirá.

“Que no nos obliguen a que nos quedemos con todo y el club sin nada, la alcaldía y el pueblo sin nada, no tiene sentido» fue la advertencia de Aguilera, asegurando que el directorio de la industria azucarera ha buscado la forma de resolver el conflicto y que sean los montereños quienes salgan ganando.