Pedal a fondo en la organización del segundo nacional de BMX

Después de dos años, Montero volverá a ser sede de un Campeonato Nacional de Bicicross. Se estima que llegarán alrededor de 350 pilotos de todo el país. La competencia tendrá lugar en el circuito Carlos Paz el 6 y 7 de julio. La dirigencia trabaja para poner a punto el recorrido.

Dos años tuvieron que pasar para que nuestra ciudad volviera a convertirse en el epicentro del BMX nacional. Javier Machuca, presidente de la Asociación Municipal de Bicicross, confirmó a Impacto Deportivo la realización del II Campeonato Nacional de este deporte en el circuito Carlos Paz el 6 y 7 de julio.

Montero aportará 55 pilotos a la selección cruceña, que estará conformada por al menos 100 pedalistas. Los deportistas montereños no han hecho pausa en su preparación con el propósito de llegar en su mejor nivel a la prueba nacional.

“Se ha venido trabajando en la parte física y técnica. Los chicos están muy motivados para hacer respetar la localía”, dijo Machuca, a tiempo de confirmar que también los padres de familia están realizando labores como modificaciones en las curvas de la pista, limpieza y compactación del terreno.

Para asegurar el éxito de la prueba, la dirigencia local está tocando las puertas de las autoridades y empresas locales en procura de obtener apoyo económico para solventar la organización.

“El hecho de que Montero sea sede del campeonato nacional no solo implica la parte deportiva, sino que tiene un impacto enorme en la economía local con el uso de diferentes servicios: hotelería, transporte, alimentación, entre otros que realizan los visitantes. Ahí radica la importancia del apoyo de nuestras autoridades; todos debemos ser buenos anfitriones”, indicó el dirigente.

Según Machuca, las delegaciones que estarán presentes en el II Campeonato Nacional comenzarán a arribar a Montero desde el 1 de julio. “Muchos llegarán con anticipación para realizar el reconocimiento de la pista del circuito”.

Comentarios