Se tiene previsto el ingreso de un nuevo frente frío en el país desde este fin de semana, el cual también afectará con bajas temperaturas a varias regiones del país, según el pronóstico publicado desde la Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).
“Tenemos un frente frío que va a ingresar esta noche, especialmente lo que es la parte sur del país, Tarija, el chaco, va a ir afectando en el transcurso del día de mañana sábado, lo que es la parte de Santa Cruz, y el día domingo posiblemente tiende a ingresar hasta el Beni, al lado norte del país”, manifestó Luis Ticona, pronosticador de Naabol.
En Santa Cruz, se pronostica un fin de semana frío, con vientos de dirección sur y cielos parcialmente nublados con probabilidad de lloviznas ocasionales, así lo informó el Sistema de Información y Comunicación (Sic Santa Cruz) de la Gobernación.
Julio César Claure, responsable del Sic Santa Cruz, informó que las temperaturas a registrar para estos días serán mínimas de 3°C y máximas de 16ºC, para la zona de los valles, mientras que para la zona de la Chiquitania se espera mínimas de 14°C y máximas de 20°C.
Finalmente, para la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y el resto de las provincias se registrarán mínimas de 13ºC y máximas de 18ºC.
Claure, indicó que para la siguiente semana se seguirá registrando un clima frío por las mañanas y cálido por las tardes, con vientos predominantes de dirección norte, con cielos despejados y sin probabilidad de lluvias.
Para estos días se espera registrar mínimas de 10°C y máximas de 24ºC, para la zona de los valles; para la zona de la Chiquitania, mínimas de 19°C y máximas de 32°C y para la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y el resto de las provincias mínimas de 17ºC y máximas de 30ºC.
Comentarios