“El Camba Enamorau en las escuelas” despierta en los estudiantes el interés por la cultura

«El Camba Enamorau en las Escuelas», así se llama el proyecto que lleva adelante en las unidades educativas el profesor Hermes Montaño, artista de música regional y popular con gran trayectoria en Montero.

El proyecto comenzó a caminar desde el lunes 8 de abril en la Casa Municipal de Cultura, con los alumnos de la unidad educativa República Venezuela y hasta este viernes completó con la unidad educativa María Auxiliadora, 10 recintos escolares visitados.

Montaño dijo que el proyecto que cuenta con el apoyo de la Dirección Distrital de Educación, busca despertar en los estudiantes, el interés de la cultura, la música y las tradiciones del oriente boliviano.

Fortalecer y fomentar la cultura a través de la música en la premisa que tiene el artista y educador cuando llega a cada una de las unidades educativas.

Como experiencia de sus visitas, contó que hay una cierta debilidad en la promoción cultural en los alumnos, sin embargo, remarcó que eso es lo que busca su proyecto educativo; fortalecer, fomentar y reavivar la cultura a través de la música, inculcando que primero es lo nuestro y después lo que viene de afuera.

El artista se presenta en las unidades educativas, compartiendo su experiencia como interprete, después su experiencia como cantautor de nuevas propuestas musicales en ritmo oriental y después llega con mensajes motivacionales para que los alumnos persigan sus sueños, con disciplina y estudios, practicando los valores que son tan importantes para triunfar.

Finalmente comparte con los alumnos sus canciones que llevan mensajes de educación, cuidado del medio ambiente y otras virtudes, además de juegos populares, con la finalidad de revalorizar las tradiciones del oriente boliviano.

Comentarios