La noche del pasado domingo, una bebé recién nacida fue hallada abandonada en una alcantarilla del municipio cruceño de Buena Vista.
Quienes encontraron a la niña tienen en su memoria cómo la niña estaba desnuda y cubierta por los gusanos, que se arrastraban por el pequeño cuerpo.
“Yo fui la primera que la vi cómo estaba tirada en el piso. La voy a tener siempre en mente”, señaló Cacilda Velarde, la mujer que alimentó y cuidó a la pequeña tras su hallazgo.
La mujer aseguró que tiene las condiciones para bridar a la niña un hogar seguro.
“Me sobra lo que a otros le falta. Si me dieran esa posibilidad, yo me la quedo”, aseguró la mujer y señaló que recibiría a la bebé “de mil amores”.
Los hijos de Cacilda ya son mayores de edad y el esposo de ella la apoya. “Todo lo que son los trámites es un poco difícil, pero yo de mil amores me recibiría a la niña, de todo corazón y me la criaría”, afirmó.
En tanto, la bebé fue estabilizada y permanece hospitalizada. En tanto, las autoridades aprehendieron a los presuntos padres de la bebé, que se trata de dos universitarios que viven en la ciudad de Santa Cruz y que enfrentan una investigación por los delitos de abandono e intento de infanticidio.
*Fuente: Unitel
Comentarios