Dictan 8 años de cárcel para Yassir Molina, líder de la Resistencia Juvenil Cochala

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 100?

Este jueves, el Juzgado de Sentencia Penal conenó a ocho años de cárcel a Yassir Molina, cabecilla de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC). Además, Jaime Maldonado, integrante del “grupo irregular” fue sentenciado a dos años de prisión.

La sentencia fue dada por los delitos de organización criminal, privación de libertad, instigación pública a delinquir, fabricación ilícita de armas, lesiones graves y leves, tenencia y porte o portación ilícita de armas, destrucción o deterioro de bienes del Estado y la riqueza, e impedir o estorbar el ejercicio de funciones.

En tanto, aún esperan sentencia Mario Antonio Bascopé Revuelta, Favio Alejandro Bascopé Revuelta, Milena Soto López y Luis Antonio Terán Cadima.

Según los antecedentes, los integrantes de la RJC circulaban en motocicletas y, presuntamente, agredían a cualquier persona de origen indígena o vinculada al MAS en Cochabamba.

Además, este grupo habría tenido lugares estratégicos para reunirse y organizarse, como la plaza de Cala Cala, plaza 4 de Noviembre, el lavadero de autos de propiedad de la familia Bascopé, ubicado en la avenida Melchor Pérez esquina Demetrio Canelas, donde guardaban bazucas artesanales, escudos, explosivos y otros objetos contundentes utilizados para sembrar el miedo en las jornadas de octubre y noviembre de 2019.

TInformasBOLIVIA

Comentarios