Alcaldía de San Pedro se pronuncia en contra del avasallamiento de tierras

El Gobierno Municipal de San Pedro mediante su titular Ramiro Escalante, hizo público un pronunciamiento, en el cual expresa su rechazo total al avasallamiento de tierras productivas en la región.

La postura municipal fue asumida después de conocerse la violenta toma de la propiedad agrícola Santa Rita ubicada en la provincia Guarayos distante a 70 kilómetros de la población de San Pedro.

En el pronunciamiento, expresan su repudio a la toma de tierras públicas y privadas, medianas y empresas agrícolas, cuyos principales afectados son los productores de alimentos que se sienten en la más absoluta indefensión de parte del INRA, el Ministerio Publico y el órgano judicial competente.

Así mismo expresa que los avasallamientos atentan contra el derecho constitucional a la propiedad privada y generan alta inseguridad jurídica para la inversión, tanto de personas naturales como de personas jurídicas.

En ese sentido exigen a las entidades del Estado que intervengan de forma inmediata en eso hechos, haciendo respetar el estado de derecho y la propiedad privada, preservando la seguridad jurídica e impongan sanciones con el máximo rigor a los avasalladores, para evitar una escalada de violencia.

Mediante el pronunciamiento público, el alcalde Ramiro Escalante, dejó en claro que el Gobierno Municipal de San Pedro, está en contra de toda incursión violenta sin autorización legal a tierras públicas o privadas y brindara todo el apoyo necesario a los productores de la Central Única de Trabajadores Campesinos Agropecuarios Chané Peta grande y empresas productivas de esa jurisdicción.

Comentarios