Más de 2.000 profesores buscan el ascenso de categoría que les permita una mejora en su nivel profesional

Desde las 06:00 de la mañana de este viernes hubo movilización de maestros de educación urbana y rural de municipios del Norte Integrado con el objetivo de rendir el examen de ascenso de categorías correspondiente a la gestión 2024.

El director distrital de educación de Montero Rivelino Mamani, hizo saber que el examen se desarrolló en dos turnos; mañana y tarde y la prueba tiene una duración de dos horas y media. En la mañana el examen se desarrolló en un salón de la unidad educativa Daniel Rivero Ochoa y comenzó a las 9:00. Un total de 1.040 profesores, administrativos, entre ellos porteros y secretarias, rindieron la prueba y lo hicieron con toda normalidad.

En el turno de la tarde, un total de 1.148 profesores se concentraron en la unidad educativa San José Obrero y dieron el examen a partir de las 14:30.

En esta oportunidad profesores de los distritos de Montero y Yapacaní, pero además estuvieron presentes prefesores de Warnes, Minero, Portachuelo, Santa Rosa del Sara y General Saavedra, de acuerdo con la información de la autoridad educativa.

De acuerdo con la convocatoria, los resultados de la prueba realizada en la fecha, se conocerán de manera pública desde el Ministerio de Educación, dentro de una semana.

La calificación mínima de aprobación del examen, es de 51, para que el maestro pueda ser ascendido a una categoría superior a la que actualmente desempeña, manifestó el director distrital, con lo que podrá tener los derechos que asiste a cada categoría, principalmente en materia salarial.

Comentarios