La Gobernación a través de su brazo operativo el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), confirmó que todos los caminos están totalmente transitables, sin embargo, pidió precaución en dos zonas del departamento debido a las inclemencias del tiempo.
Fernando Córdova, director de Infraestructura Vial del Sedcam, señaló que en el municipio de San Matías de la provincia Ángel Sandoval, la ruta Santo Corazón – Florida, presenta una plataforma saturada dadas las precipitaciones presentadas en la zona, sin embargo, no presenta inconvenientes para la circulación.
De igual forma, indicó que, en el sector de los valles cruceños, se registraron precipitaciones de baja intensidad, pero constantes, así como también nevadas en algunas zonas de Vallegrande, lo que provocó la saturación de las plataformas, sin embargo, no existen inconvenientes y las maquinarias y el equipo técnico, están listos para atender cualquier emergencia.
Ante esta situación, pidió a los usuarios viales tomar sus precauciones a la hora de transitar por estas rutas con plataforma saturada, así como también tener responsabilidad para cuidar y evitar el deterioro acelerado de las rutas departamentales.
“Recomendamos a los conductores que deben tomar las precauciones y respetar las señalizaciones viales, los controles respectivos que se realizan en los puntos de peaje, respetar las normas de tránsito en cuanto a consumo de alcohol y exceso de velocidad, para evitar cualquier tipo de accidentes”, expresó.
Comentarios