Sensación térmica fue de 4 a 5 grados en el día más frío del año en Santa Cruz

El frío sigue en el departamento cruceño. Aunque, este viernes a las bajas temperaturas se sumaron las intensas ráfagas de viento que alcanzaron los 70 kilómetros por hora, de acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Un día antes, el jueves 11 de julio fue otro de los días más fríos de lo que va del año en el departamento cruceño, cuando el termómetro bajó a los 9 grados en la capital cruceña, según el Senamhi. Aunque, la pronosticadora independiente, Cristina Chirinos, indicó que ya el jueves se marcó 8 grados.

El responsable regional del Senamhi, Ramiro Soliz, explicó que sigue vigente el aviso de alerta de prioridad naranja por el ingreso de un frente frío a Santa Cruz. Detalló que este viernes fue el día en el que la población sintió la sensación térmica más fría, pues a las bajas temperaturas se sumó el viento y las lluvias.

“Hemos tenido lluvias con tormentas eléctricas en la capital cruceña y a eso se sumó el viento y las bajas temperaturas, que descendieron a los 8 grados en la capital cruceña, por lo que la sensación térmica de este viernes fue de 4 o 5 grados”, sostuvo.

El pronosticador explicó en las estaciones de Vallegrande se registró 1 grado bajo cero. Aunque, en esta zona los servicios locales de meteorología marcaron parámetros aún más bajos, la Alcaldía de Vallegrande reportó 5,5 grados bajo cero.

Agregó que inicialmente el aviso de alerta de prioridad naranja sigue vigente desde el día lunes 15 de julio.

Sobre el fin de semana, detalló que se prevé que sigan las bajas temperaturas, pero sin lluvias.

“Pedimos a la población tomar todas sus previsiones porque las temperaturas van a estar bajas la próxima semana, pero ya no se prevé lluvias. Las temperaturas máximas van a ir ascendiendo recién desde el miércoles de esta semana”, adelantó.

*Fuente: Unitel

Comentarios