La otra TV es un trabajo quijotesco que merece el apoyo ciudadano y empresarial

No vende, no muestra ropa íntima ni cuerpos contorneados de la farándula para contar con el apoyo de grandes empresas que dentro de su criterio empresarial de responsabilidad social, destinan un porcentaje de sus ingresos para convertirse en auspiciadoras con publicidad de por medio, porque nada es gratis. Es un emprendimiento comunicacional de características totalmente sociales y alternativo a la comunicación informativa, como la que lleva adelante, también contra viento y marea, Montero Noticias.

La otra TV, es otro tipo de comunicación, cuyo producto es compartido desde hace un tiempo con este periódico digital, como forma de apoyo mutuo que toma en cuenta la cantidad de seguidores y de lectores habituales con que contamos y el atractivo del contenido de este programa que elabora y conduce el periodista Edgar López, conocido en Montero por su otrora labor periodística en medios locales.

Desarrollar este trabajo, además de demandar responsabilidad, también demanda medios económicos para movilizarnos, cubrir los costos que demanda la producción, el material utilizado y aunque parezca mentira, también cuesta el uso de medios técnicos para utilizar el espectro de la red Internet.

Pero nos aferramos a esto con la tozudez de todo comunicador que vive esta actividad con pasión, y no es posible abandonarla a pesar de no recibir o de recibir poco a cambio de nuestro trabajo, remuneración que, como todo medio de comunicación, proviene de la publicidad, que en nuestra comunidad, lamentablemente es retaceada.

El periodista Edgar López, ha publicado, con toda honestidad y humildad un llamado a quienes tengan la buena voluntad de apoyar su labor social, que tiene como argumento casos extraordinarios de personajes sencillos del pueblo, olvidados y abandonados por la sociedad y hasta por los mismos periodistas que nos dedicamos solo a reflejar los hechos cotidianos y nos olvidamos de esos seres humanos que también nos necesitan.

A través de nuestras páginas, nos hacemos eco del pedido de un hombre, dedicado a la comunicación, con sentido social y humano, además de un corazón solidario, porque sus entrevistados lo ven llegar con las manos llenas de ayuda.

A los anunciadores, tengan la seguridad de que su publicidad llegará a miles de ciudadanos potenciales consumidores de sus productos. El programa de la Otra TV, se replica por Montero Noticias a más de 110.000 seguidores.

A continuación, transcribimos el mensaje de Edgar López de La Otra TV, dice así:

«Ahora es por La Otra TV»

«Como productor y conductor del programa «Por una Comunicación Más Humana», suplico humildemente su ayuda económica para seguir construyendo Historias de Vida en las que la gente de a pie se ve reflejada.

Son 9 años de La Otra TV y, ante mi incapacidad y la indiferencia de las empresas e instituciones a las que he acudido en busca de auspicios, la producción agoniza.

Por favor, permítanme seguir recorriendo pueblos y barrios, canalizando ayudas para las necesidades de familias en extrema situación de urgencia, y visibilizando a aquellos héroes anónimos que la comunicación tradicional ignora.

La Otra TV es el lado humano de la televisión, la otra cara. Centavo a centavo suma y refuerza mi compromiso con una comunicación que aporta valores humanos.

¡Muchas gracias y mil disculpas por la molestia, pero no me arrepiento de tender la mano para pedir humildemente!»

Comentarios