La falta de diésel está afectando al sector productivo. Los cañeros señalan que su producción está en riesgo ya que no pueden trasladarla hasta los ingenios, por lo que temen pérdidas en un corto plazo.
Piedades Roca, presidente de la Asociación de Cañeros, señaló que el sector se encuentra en plena zafra, pero la disminución en el transporte termina perjudicándolos.
“Estamos en plena zafra, con un avance del 40 a 50% y con el riesgo de que se paralice, ya sentimos disminución en el transporte de la materia prima a los centros de producción. Es una pérdida para todo el sector productivo. Invocamos a las autoridades, que tomemos las cosas con más seriedad”, sostuvo Roca.
Uno de los problemas que podría enfrentar el sector es que la caña se quede en el campo y no pueda ser trasladada a los ingenios, por lo que habrá menos producción y la generación de recursos económicos también será menor.
“Dicen que está llegando el diésel, pero las colas siguen igual. Los productores no podemos acceder con facilidad para transportar la materia prima, estamos esperando que se actué con seriedad y responsabilidad para seguir el trabajo”, añadió Roca.
Esperan que las autoridades puedan brindar una solución pronta, ya que no ven una mejoría en la distribución y venta de combustible.
*Texto: Unitel
Comentarios